RETRATOS

Biblioteca de Acacías

UN ENCARGO ESPECIAL

 En el año 2004 cuando el primer mandatario el Dr. Olegario Mancera Céspedes como alcalde del Municipio, en una iniciativa propia, gestionó que se retratara a los alcaldes de elección popular de la ciudad turística de Acacías  y se exhibieran como galería en el Recinto Municipal. 

Así que en cierto día del 2004, el distinguido Señor Alcalde Olegario Mancera, personalmente llegó hasta mi taller artístico en mi residencia en el barrio Villateresa, acompañado por su secretaria y conductor personal, con un sobre de donde sacó varias fotos y con su estilo amable y sonriente me dijo: -Eleuterio, amigo artista, necesitamos de su talento para pintar estos colegas- seguido saco cuatro fotos: Luis Humberto Romero, Luis Enrique Jara G, Luis Enrique Sastoque y Hernando Romero D y las extendio sobre mi escritorio.

 Fijamos el tamaño del lienzo,  el estilo de enmarcación y una fecha para la entrega de las obras y luego después de una breve pausa, de su secretaria recibió otro sobre y de allí extrajo un fotoestudio de su persona y me lo pasó diciendo:   -Te encargo ésta especialmente, yo veré Eleuterio si me puedes rejuvenecer un poco-  y sonrio en tono jocoso. Nos reimos todos por su buen humor. Luego agregó, -bien pasa una cotización,  te damos un avance y  manos a la obra.-  

Seguidamente me dio su mano y puso la otra encima y se despidio muy amable y sonriente.  Obvio esto me dio el impulso y la motivación para hacer un buen trabajo y de calidad, pues fue un honor su presencia en mi taller y que personalmente me encargara esta responsabilidad de plasmar estas importantes personalidades de mi querida Acacías. Seguidamente salió con su secretaria y se fueron en su vehículo. Y desde entonces cada periodo cuando es elegido un nuevo alcalde me encargan la elaboración del retrato del mandatario de turno y aquí les comparto estas obras artístiscas que se exhiben actualmente en la Biblioteca Pública Municipal Carlos Maria Hernández Rojas.  

Autor y retratista Eleuterio Herrera Franco (ehf) Acacías, 29 de diciembre de 2022.



RETRATOS AL OLEO DE ALCALDES DE LA CIUDAD DE ACACIAS META

Fundador  agricultor


Alcaldes de Acacías Meta


Alcaldes de Acacías Meta


Alcalde de Acacías Meta


Alcaldes de Acacías Meta


Alcaldes de Acacías Meta


Alcaldes de Acacías Meta


Alcaldes de Acacías Historiador


Alcalde Acacias Meta


Alcaldes de Acacías Docente


Alcaldes de Acacías  Gestor Galeria


Alcaldes de Acacías Medico


Alcalde de Acacías



 
Alcalde de Acacías Meta



Alcaldes de Acacías Licenciado



          PROGRAMA DEL FESTIVAL DEL RETORNO  1987


No hay comentarios.: