ARCA DE NOÉ



Diseño Avanzado


Codos, Numero DoradoUna de las primeras construcciones navales en la historia del hombre desde su creación, Sin duda fue el Arca de Noé, cuyas dimensiones fueron proporcionadas por Dios mismo al patriarca Noé.   La proporción o relación existente entre las medidas del arca era similar a la de numerosos buques modernos: su longitud era seis veces su anchura y diez veces su altura. La embarcación tendría que medir 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto (Génesis 6:15) La forma de cofre del arca garantizaba que la flotabilidad (la fuerza que la mantenía a flote) fuera uniforme.

Además, la estructura de las naves debe ser capaz de resistir otras grandes tensiones. Por ejemplo, cuando las olas encrespadas levantan ambos extremos del casco a la vez, este tiende a curvarse hacia abajo en el centro. Sin embargo, cuando una de estas olas lo eleva por su punto medio, los extremos quedan sin apoyo y también tienden a curvarse hacia abajo. Por experiencia, los constructores han aprendido que los buques soportan mucho mejor tales tensiones si la relación entre longitud y altura es de 10 a 1, la misma que Dios le mandó utilizar a Noé. (Fuente: Revista Despertad Enero 2007(g 1/07pag. 20-22) (Ver más)

Para hallar dichas proporciones es necesario recurrir al Tetragrámaton o Nombre Divino, específicamente con la matriz numérica del Nombre Divino de acuerdo con su posición en el alfabeto hebreo así: Y decima, H quinta, W sexta, YHWH  (Ver más) o 10 5 6 5 como se ilustra a continuación:
Medidas de longitud
Numero de oro, Noé