EL RECTANGULO


Este es el RECTÁNGULO DE ORO (Áureo) partiendo de un cuadrado hallamos la media del cuadrado y trazamos la diagonal o hipotenusa, el resultado es un triángulo recto. Con la fórmula de Pitágoras, hallamos el valor de la hipotenusa.  O como se observa en la figura, sumamos las cantidades y el resultado es el número FI. Leer más..


La Espiral de Fibonacci se construye haciendo centro en cada punta de los cuadrados de los números de Fibonacci: 1,1,2,3,5,8,13,21...


Número de Oro
Diseño de sección transversal del nautilo con dos plantillas: La espiral del pentágono áureo y la espiral de Fibonacci. La combinación de estas dos, permite el  diseño del caparazón con su cámaras de flotación. Una maravilla de diseño en la naturaleza.
Divina Proporción
Clic para ver vídeo
Espiral de pentágono


El Nautilo (Submarino con propulsión a chorro) es un ejemplo clásico del uso de las espirales en su estructura y formación. El caracol nautilus tiene dentro de su caparazón cámaras de flotación. Al alterar las proporciones de agua y gas en estas cámaras, regula la profundidad a que se halla. El caracol nautilus  tiene un diseño que se logra a partir de un pentágono del cual se construye una espiral, como se aprecia en la ilustración.

No hay comentarios.: