EXPANSION DEL UNIVERSO

EL UNIVERSO SE EXPANDE Y ACELERA Por ehf
ENERGIA OSCURA. (Es dinámica, es eterna e infinita) “La ley de la conservación de la energía afirma que “La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. Y la podemos clasificar en diferentes tipos: energía electromagnética, energía cinética, energía potencial, energía nuclear, energía cósmica, etc. El astrofísico checo Josip Kleczek, quien dijo en The Universe: “La mayoría y, posiblemente, todas las partículas elementales pueden ser creadas por medio de la materialización de la energía.” Entonces aludió a la famosa fórmula de Einstein E=mc2 (la energía es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz), que muestra que se puede producir materia de una tremenda fuente de energía.

¿Qué hace que el universo, “se extienda como una gasa fina”?

En cosmología física, la energía oscura es una forma hipotética de materia que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión negativa y que tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. Asumir la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el Universo parece estar expandiéndose con aceleración positiva. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura actualmente aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo. ¿De dónde procede toda esta energía, cuál es su fuente?. Ahora, Aceleración de la expansión del Universo y Universo en expansión son términos con los que se designa el hecho de que el Universo se expande a una velocidad cada vez mayor. A fines de los años 1990, unas observaciones de supernovas tipo A arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del Universo parece ir acelerándose. Estas observaciones parecen más firmes a la luz de nuevos datos.

La secuencia de Fibonacci, 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144…cuya división entre sus números, da como resultado el número Fi, divina proporción o número áureo. 1,61803… también se encuentra en la naturaleza y en el universo. Por ejemplo define la dinámica de los agujeros negros, recientemente se ha descubierto que un agujero negro, pasa de calentarse a enfriarse, cuando el cuadrado de su masa dividido por el cuadrado de la velocidad con que rota, da como resultado Fi.

El Sistema Solar pareciera seguir este mismo patrón: Mercurio (1), Venus (1), La Tierra (2, incluyendo La Luna), Marte (3, incluyendo Fobos y Deimos). Hasta aquí la semejanza, pues el planeta que sigue en el Sistema Solar (Júpiter) tiene más de 60 satélites conocidos. Sin embargo, sólo 4 de ellos son observables fácilmente (Io, Europa, Ganímedes y Calisto), dado que los otros son marcadamente más pequeños. Así, podemos extender hasta el número 8 la presencia de la serie de Fibonacci en nuestro Sistema Solar. Los brazos de las galaxias espirales son aproximadamente espirales logarítmicas. Nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, se cree que tiene cuatro brazos espirales mayores, cada uno de los cuales es una espiral logarítmica de unos 12 grados. (Tomado de: WIKIPEDIA Sucesión de Fibonacci en la naturaleza ) No es de extrañar, que esta misma secuencia pudiera estar configurando la expansión del universo. Lo cual explicaría su aceleración a medida que el número va haciéndose más grande hasta el infinito. Separando cada vez más, las galaxias entre sí. Las leyes que gobiernan estos procesos, aún son materia de investigación y búsqueda. Sin embargo, de algo estamos seguros y todo indica, que un ser Superior (Jehovà Dios), organizó y diseñó este complejo universo, con una matemática muy elevada, para el bienestar de sus criaturas inteligentes. (Isaías 40.26) nos dice con exactitud, quièn es la fuente de energía dinámica.